Tokio instala camas “anti sexo” para los atletas de los Juegos Olímpicos

0
177
views

Tokio instalará camas “anti-sexo” para los atletas de las próximas Olimpiadas, y aunque puede que creas que se trata de un tema moral, no lo es.

La medida aplicada por el Comité Olímpico Internacional (COI) busca, más bien, prevenir la propagación del Covid-19 dificultando las relaciones sexuales durante los Juegos de Tokio 2020.

Es por ello que este año, en vez de repartir preservativos entre los atletas, se instalarán 18 mil camas “anti sexo”, denominadas así por la poca resistencia que ofrecen a los movimientos bruscos y porque solamente soportarán el peso medio de un atleta.

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, durante una rueda de prensa.

Por ende, además de ser una medida de prevención a los contagios del Covid-19, estas camas serán totalmente reciclables, demostrando el trabajo del país por lograr unos juegos más ecológicos y sostenibles.

Por otra parte, será la primera vez desde 1988 que no se repartirán preservativos, mientras que el  resto de las medidas preventivas contempla sentarse a menos de un metro y medio de distancia en los comedores, minimizar los contactos sociales y la colocación de pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva.