Terremoto de 6,9 grados sacudió las costas de Turquía y la isla griega de Samos

0
388
views
  • Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter sacudió este viernes la costa egea de Turquía y la isla griega de Samos, con un balance de al menos 14 muertos y más de 400 heridos, según las autoridades de ambos países. La mayor parte de las víctimas se han registrado en la ciudad de Esmirna, al este de Turquía, mientras que en Samos se han confirmado dos fallecidos y cinco heridos.

    Tras el temblor, que tuvo lugar a las 11:51 GMT (las 14:51 en Turquía) a unos 17 kilómetros de Seferihisar, en Turquía, y a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos, se han producido también varias réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4,9 a poca distancia del epicentro del terremoto mayor.

    Una vez se generó el movimiento telúrico, también se registró un tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar.

    Aunque no parece haberse observado una ola destructiva en Seferihisar, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran videos de vecinos emitidos en la cadena NTV.