Talibanes nombran resto del Gobierno sin mujeres

0
90
views
  • Los talibanes designaron este martes al resto de miembros de su gobierno en Afganistán, casi una veintena de nuevos ministros y viceministros, algunos de ellos provenientes de distintas comunidades étnicas y minorías, pero sin mujeres.

    La mayoría de estos nombramientos “se realizaron en base a la profesionalidad y el mérito y fortalecerán aún más los recursos humanos del Emirato Islámico”, dijo en una rueda de prensa el viceministro de comunicaciones del Gobierno islamista y principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

    Sin embargo, pese a manifestar en reiteradas ocasiones que su objetivo era un gobierno “inclusivo”, entre los nuevos ministros, de Comercio o Salud, se encuentran solo unos pocos representantes de etnias no pastunes -la mayoritaria de los talibanes- u otras minorías, y ninguna mujer.

    Los talibanes habían anunciado ya el pasado 7 de septiembre a los principales miembros de su Administración, buena parte de ellos miembros de la base dura del grupo fundamentalista, con mulá Hassan Akhund como primer ministro.

    Con este Gobierno, esperan que puedan recibir pronto el reconocimiento de la comunidad internacional, que continúa demandando garantías de seguridad y respeto a los derechos y las libertades.