Tailandia cumple cien días sin nuevos casos locales de coronavirus

0
209
views

Este miércoles Tailandia cumple cien días sin registrar nuevos casos de covid-19 locales, al tiempo que mantiene vigentes estrictas medidas que le han ayudado a frenar la expansión del virus, y a ser uno de los países menos afectados por la pandemia.

Hasta la fecha, Tailandia tiene registrados 3.425 contagios de coronavirus y 58 muertos, siendo los positivos confirmados en las últimas horas 8 importados (de EE.UU., Australia y Japón).

Cabe señalar que este fue el primer país en detectar, en enero, un contagio de covid-19 fuera de China, nación considerada cuna del padecimiento.

El pasado marzo, el Gobierno ordenó controles de movimiento, un toque de queda nocturno, el uso obligatorio de mascarillas en lugares como supermercados o transportes públicos y el cierre de las fronteras y de la mayoría de los negocios y oficinas, aunque no decretó un confinamiento estricto.

Las medidas empezaron a relajarse en junio, aunque en este momento las fronteras continúan estando cerradas para los turistas y el pasado 21 de agosto las autoridades decidieron ampliar por quinta vez la ley de emergencia hasta el 31 de septiembre.