Solicitan abrir una investigación internacional a Lukashenko

0
40
views
  • La líder de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, pidió hoy una investigación internacional sobre los delitos de lo que llamó “dictadura” del presidente de su país, Alexandr Lukashenko, al que acusó de intensificar la represión desde que ganó las elecciones de 2020, consideradas fraudulentas por EE.UU. y la Unión Europea.

    “Insto a que se inicie un tribunal internacional que dirija la investigación de los delitos de la dictadura de Lukashenko en el pasado y en los días de las elecciones de 2020”, pidió la activista en un discurso ante el Senado de la República Checa, donde está de viaje y ha recibido el apoyo de las autoridades.

    Tras denunciar la “violencia y el terror” perpetrados en su contra, la activista pidió a Praga que lidere esta causa criminal contra Lukashenko.

    Decenas de miles de personas han pasado por las cárceles en este último año por participar en protestas pacíficas o “por el color de sus pantalones”, afirmó la líder bielorrusa en alusión a los colores rojo y blanco, que se han convertido en símbolo de la resistencia contra Luhashenko.