Siria anuncia elecciones presidenciales para el 26 de mayo

0
98
views
  • La agencia oficial de noticias siria, SANA, informó que el país celebrará elecciones presidenciales en las regiones bajo control gubernamental el próximo 26 de mayo, siete años después de los últimos comicios de este tipo.

    “El presidente del Consejo de Diputados, Hamuda Sabag, anuncia el próximo 26 de mayo como fecha para la celebración de las elecciones presidenciales, y el 20 de mayo para el voto de los sirios en el exterior”, informó SANA. Legalmente, estos comicios debían celebrarse entre el 16 de abril y el 16 de mayo de 2021, pero finalmente tendrán lugar un poco después, unos días tras el final del mes sagrado musulmán de Ramadán.

    Este lunes arranca el proceso de presentación de candidaturas y estas podrán registrarse ante el Tribunal Constitucional Supremo durante un periodo de diez días, hasta el próximo 28 de abril. Para participar como aspirante a algún cargo, la actual Constitución exige haber vivido los últimos diez años en el país, lo que deja fuera a todos los opositores exiliados.

    Aunque no ha confirmado su participación, se espera que el presidente Bashar al Assad vaya a la reelección y gane fácilmente, pese a la crisis económica y la larga guerra.