SELA aboga por nuevo pacto social regional para superar pandemia

0
117
views
  • El Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Embajador Javier Paulinich compartió la necesidad de impulsar un nuevo pacto social inclusivo con mayor participación ciudadana y medidas de recuperación para lograr la reactivación social y económica de todos los países afectados por la pandemia.

    Durante su asistencia a la Cumbre Ministerial Virtual sobre Inclusión Social para América Latina y el Caribe “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de COVID-19”, organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Gobierno de República Dominicana, Paulinich afirmó que “el SELA está listo para colaborar” en los esfuerzos que favorezcan “pergeñar un nuevo pacto social post pandemia. Hay claridad sobre sus elementos y acciones. Gran desafío político e histórico para la región”, dijo.

    “Una crisis de esta envergadura precisa de una concertación ineludible de la comunidad internacional en su conjunto y los esfuerzos pueden resultar insuficientes si no se involucra a todos los sectores en la búsqueda de soluciones viables y factibles, ante la emergencia”, expresó.

    El Secretario Permanente del SELA, recordó que América Latina y el Caribe es una de las regiones más afectadas por el coronavirus, por lo que consideró que “se requerirá una fortalecida y renovada cooperación multilateral para la inclusión de políticas más integradoras y humanas que cuenten con el aporte de los más diversos representantes de la sociedad para mitigar los daños”.