Save Ralph: Campaña contra las pruebas cosméticas en animales se viraliza

0
575
views
  • El conmovedor video de un conejo narrando su “rutina de trabajo”, muestra la realidad de cómo sufren los animales que son sometidos a las pruebas de artículos de belleza.

    La campaña se basa en un cortometraje animado Stop-motion llamado “Save Ralph” que dura alrededor de 4 minutos, bajo la premisa del dolor padecido por los animales que cruelmente son utilizados para pruebas de productos cosméticos.

    El video fue producido por Humane Society International (HSI), organización que busca prohibir las pruebas cosméticas en animales, crear un vínculo entre humanos y animales y eliminar la crueldad en todas sus formas.

    Por otro lado, la producción fue dirigida por Spencer Susser y protagonizada por el ganador del Oscar Taika Waititi en la voz de Ralph, y contó con la participación de Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer entre otros, que proporcionaron su voz y se unieron a esta campaña.

    En la historia tipo documental, podemos ver el día a día de Ralph, un conejo testeador, que narra desde diferentes puntos de su casa los padecimientos que sufre tras haber sido expuesto a diferentes químicos.

    Ralph explica cómo perdió la visión en uno de sus ojos, el dolor y ardor al respirar o cepillarse los dientes y la picazón de su cuerpo. De pronto una mano humana lo saca de su casa y dentro de lo que sería un laboratorio es sometido a más pruebas químicas dolorosas, que al final del día lo dejan aún más lastimado.

    Finalmente el video termina con la frase “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

    “Save Ralph” ya lleva más de 680 millones de visualizaciones en YouTube, y se ha viralizado en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su rechazo al maltrato animal, y varias empresas han difundido formas de identificar que productos son probados o no en animales.