Rusia vota unas elecciones legislativas de tres días

0
69
views
  • Las elecciones legislativas de Rusia, que comenzaron este viernes y culminarán el domingo por la noche, son consideradas un simulacro de las elecciones presidenciales de 2024.

    Las urnas abrieron a las 8:00 hora de Moscú (5:00 GMT) en la zona europea del país, nueve horas después del inicio de las elecciones a la Duma rusa en el Extremo Oriente ruso.

    Las legislativas fueron organizadas para tres días con el fin de minimizar los riesgos de contagio por covid-19, aunque la oposición considera que puede ser aprovechado por el oficialismo para cometer fraude.

    Los rusos elegirán a los 450 diputados de la Duma –o Cámara de los Diputados– para los próximos cinco años: una mitad por listas de partidos y la otra por circunscripciones mayoritarias.

    Son más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes los que se postularon para estas elecciones, según dijo la Comisión Electoral Central (CEC).

    Además de los diputados de la Cámara Baja del Parlamento ruso, los votantes elegirán a 12 jefes de entidades federadas y 39 parlamentos regionales.

    Según la CEC, solo 250 observadores extranjeros, en su mayoría de antiguas repúblicas soviéticas, vigilarán los comicios.