Rusia pide explicaciones a Twitter por el bloqueo de sus recursos

0
166
views

Rusia pidió a Twitter explicaciones por el bloqueo de recursos vinculados con este país, supuestamente por incumplir con las normas que rigen las operaciones en esa red social.

“Se envió una carta a la dirección de Twitter con la demanda de remitir una lista con los recursos a los que se limita el acceso y también explicar los motivos de su bloqueo”, informó el regulador ruso de las comunicaciones en un comunicado.

En particular, el regulador exigió a Twitter que confirme que las cuentas y los recursos bloqueados tienen relación con órganos estatales rusos.

La nota oficial destaca que Twitter informó el martes sobre el bloqueo de un centenar de cuentas por difundir “propaganda prorrusa”, “minar la fe en la estabilidad de la OTAN” y también acciones “dirigidas contra EE.UU. y la UE”.

Twitter anunció el cierre de 373 cuentas, de las que 238 son operadas por Irán; un centenar por Rusia y 35 por Armenia, que dirige sus invectivas contra la vecina Azerbaiyán.

Vale acotar que Rusia aprobó en diciembre una ley que permitirá limitar el acceso a Facebook, Twitter y Youtube en este país si el regulador de los medios considera que “censuran” la información oficial.