Rusia desarrolla su cuarta vacuna contra el Covid-19

0
33
views

El responsable de la Salud de Rusia, Mijaíl Murashko anunció que su país ha dado inicio al desarrollo de una cuarta vacuna contra el Covid-19, un fármaco creado por el Instituto Smorodintsev de Investigación de la Influenza del Ministerio de Salud de Rusia.

Murashko detalló que los primeros resultados preliminares sobre la nueva vacuna se esperan en un futuro próximo.

Por su parte, el director del instituto, Dmitri Lioznov, agregó que los ensayos clínicos del fármaco podrían comenzar ya en el otoño.

El virólogo Vitali Zverev explicó que el nuevo preparado contra el Covid-19 utilizará una versión modificada del ARN del virus de la gripe.

Asimismo, el especialista detalló “el genoma del virus de la influenza es inusual, no consta de una hebra de ARN, sino de ocho. Cada hebra es responsable de la síntesis de una proteína específica en el virus de la influenza. Se puede extraer un gen e insertar otro allí, y de esa forma obtener un virus de la influenza que sintetizará no solo las proteínas del virus de la influenza, sino también el gen que insertaste. Dicha vacuna protegerá tanto contra la influenza como contra el coronavirus”.