Rusia: al menos mil 770 detenidos en marchas en favor de Navalni

0
46
views

Al menos 1.770 personas fueron detenidas en las marchas celebradas este miércoles en un centenar de ciudades rusas para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, informó el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.

Según OVD-Info, que publica la lista de detenidos con nombres y apellidos y el número de las comisarías a las que fueron conducidos, estos datos aún no son definitivos.

El mayor número de detenciones (805) se produjo en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, seguida de Ufá, capital de Bashkiria, (87) y de Sochi, a orillas del mar Negro (50). En Moscú se informa de al menos 29 detenidos.

La jornada de protestas convocada por la oposición se celebró desde Vladivostok, en el lejano oriente ruso, hasta el Báltico. En Moscú, la más numerosa, congregó a varios miles de personas.

Según las autoridades rusas, las manifestaciones en todo el país lograron reunir a más de 14.000 personas, de ellas 6.500 en Moscú y 4.500 en San Peterburgo.

Al respecto, el equipo de Navalni declaró que estas cifras hay que multiplicarlas por diez.