Rusia advierte que puede producirse una “Guerra Nuclear”

0
209
views
  • El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergei Lavrov, declaró este miércoles 2 de marzo, a la agencia de noticias del Medio Oriente Al Jazeera, que la Federación Rusa busca desarmar a Ucrania de material nuclear, con el objetivo de evitar “Una Tercera Guerra Mundial”, y afirma que en caso de que se produzca, sería “altamente destructiva”.

    “Ucrania todavía tiene tecnologías nucleares soviéticas y los medios de entrega de tales armas” afirmó Lavrov, que añadió que Rusia “afrontaría un peligro real si Ucrania llega a portar armas nucleares”. Asimismo, advirtió que “El presidente estadounidense Biden es un hombre con experiencia y sabe que la única alternativa a la guerra son las sanciones”.

    De igual manera, Lavrov dijo que se ha llegado hasta esta instancia porque “los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea”. Tomando en cuenta además que, durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, más de 100 diplomáticos abandonaron la sala.

    Sin embargo, Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano, que se llevará a cabo hoy 2 de marzo en una ciudad de Bielorrusia, cercana a la frontera con Polonia.

    Con información de SPUTNIK, AL JAZEERA y EFE