Rumania: Incendio en hospital deja cinco pacientes con covid fallecidos

0
210
views

Al menos cinco personas murieron y unos cien enfermos fueron evacuados la madrugada de este viernes al producirse un incendio en un hospital de Bucarest para infectados con covid-19.

Las autoridades informaron en un primer momento la muerte de cuatro personas, todas ellas pacientes con covid ingresadas en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de la capital de Rumania.

La quinta víctima fue encontrada horas después calcinada en un baño, declaró el ministro del Interior, Lucian Bode, al canal de noticias Digi24.

“Puedo confirmar que la víctima fue hallada carbonizada en el baño”, dijo el ministro. Se desconoce por el momento si el cadáver encontrado es de un paciente o de un empleado del hospital.

Los análisis preliminares apuntan que el accidente lo ocasionó un aparato eléctrico; sin embargo, un equipo de fiscales lleva a cabo una investigación para esclarecer las causas del fuego.

El siniestro en el hospital de enfermedades contagiosas Matei Bals de Bucarest es el segundo en tres meses en una unidad médica dedicada al covid-19 en el país balcánico.