Rey Felipe VI visitó el hospital Ifema en Madrid

0
203
views
  • El rey Felipe VI visitó la emergencia del centro de salud Ifema, de Madrid, recinto que alberga gran cantidad de contagiados por coronavirus, con la adecuación de espacios donde se ha levantado a contrarreloj este hospital de campaña, contando con la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y donde se han habilitado 1.396 camas, las cuales serán 1.300 convencionales, y 96 puestos UCI.

    Con mascarilla y guantes como medida de prevención, Felipe VI indicó a su llegada a Ifema “Este es un lugar de esperanza”, al tiempo que señaló “para la moral de toda España en nuestra voluntad común de vencer al virus, superar su mayor impacto y recuperar cuanto antes y aún más unidos nuestro proyecto de vida, nuestra economía y nuestro bienestar”.

    “Gracias por este hospital. Lo he venido siguiendo por los medios y la verdad es que es extraordinario”, fueron parte de las palabras del Rey español, quien durante el recorrido por las instalaciones de Ifema recibió detalles sobre la construcción, la logística, de lo que aún está por terminar y de las necesidades de una infraestructura de estas características.

    El monarca estuvo acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el director general de Ifema, Eduardo López Puertas, y representantes de las unidades militares que participan en el montaje del centro.