Reino Unido rebaja el nivel de alerta por covid-19

0
107
views
  • Los responsables sanitarios del Reino Unido anunciaron este lunes que se rebajó el nivel de alerta por covid-19 en el país “del 4 al 3”, lo que significa que ahora “la epidemia se encuentra circulando en general” en lugar de “aumentar de manera exponencial”.

    “Siguiendo el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad y en base a los datos más recientes, los responsables médicos del Reino Unido y el director médico nacional de Inglaterra (Stephen Powys) acuerdan que el nivel de alerta del Reino Unido debería moverse del 4 al 3”, señalan en un comunicado los cuatro responsables de la Sanidad en Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

    En la nota, se atribuye el cambio en el nivel de gravedad por el virus “a los esfuerzos de los ciudadanos británicos y al impacto del programa de vacunas, con el que ha caído de manera consistente las infecciones, las muertes y la presión hospitalaria”.

    Los responsables médicos advirtieron sin embargo que “la covid-19 continúa circulando y hay personas que se infectan y propagan el virus cada día”, con lo que, subrayan, “es necesario seguir manteniendo la guardia. Esto sigue siendo una pandemia global”.