Reino Unido entra en recesión tras considerable caída del PIB

0
355
views
  • Reino Unido se encuentra viviendo por primera vez desde la crisis crediticia del 2008 una recesión, que se ha producido al caer el Producto Interno Bruto (PIB) en un 20,4 % entre abril y junio, periodo que también pasó a ser el segundo trimestre consecutivo de contracción.

    La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este miércoles las cifras que muestran el alcance del impacto que la pandemia del covid-19 ha tenido en la economía del Reino Unido, donde todos los sectores han resultado fuertemente golpeados.

    En el primer trimestre (enero a marzo), el PIB británico había retrocedido el 2,2%, pero el deterioro económico se agudizó a partir de abril al sufrir el país un parón económico debido al confinamiento causado por la pandemia. En términos técnicos, la recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción económica.
    Pese a todo, el PIB aumentó el 8,7% en el mes de junio, cuando empezaron a suavizarse las medidas de confinamiento, mientras que en mayo registró un ascenso del 2,4%, pero en abril retrocedió el 20%, según los datos divulgados este miércoles por la ONS.

    El responsable de estadísticas de la ONS, Jonathan Athow, dijo que la recesión provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a una caída “récord” del PIB para un trimestre. “La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación”, añadió.

    Con información de Agencia