Putin insta a EE.UU. a intercambiar garantías de “no injerencia” en elecciones

0
182
views

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó a Estados Unidos a llegar a un acuerdo que establezca que entre ambas naciones ya no habrá “injerencia” en los asuntos electorales de la otra, así como en el empleo de tecnologías de la información.

Por medio de un comunicado, Rusia exhortó al país norteamericano a “reiniciar” las relaciones en el ámbito de la seguridad informática, al tiempo que hizo mención a una serie de pasos que considera “oportunos” para generar las garantías necesarias al respecto.

En la misiva, Putin señala que uno de los principales desafíos estratégicos que afronta el mundo es el riesgo de la aparición de una “confrontación a gran escala” en el ámbito digital.

Para evitarlo, propone a EE.UU., como uno de los principales actores mundiales junto a Rusia, aprobar un programa de medidas “para el reinicio de las relaciones en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación y la información”.

Asimismo, el jefe de Estado de Rusia solicitó Washington que acepte “intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías”.