Presidente de Somalia dona dos meses de sueldo a víctimas de la sequía

0
99
views
  • El dirigente del país africano, Mohamedi Abdulahi “Farmajo”, comunicó en horas de la tarde de este viernes que desistirá de dos meses de su salario, con el fin de apoyar la lucha en contra del fenómeno de la sequía que ha golpeado fuertemente gran parte del país.

    El anuncio se pudo conocer a través de un comunicado por parte de la presidencia somalí en la red social Twitter: “El presidente ha renunciado este viernes a sus dos próximos sueldos de noviembre y diciembre como donación personal a los esfuerzos de ayuda”. Por otra parte, indicó lo siguiente: “Los fondos se utilizarán para atender a nuestros queridos ciudadanos ampliamente afectados por las severas sequías en nuestra República”.

    Esta importante declaración se llevó a cabo después del anuncio del primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, el pasado martes. Hussein Roble explicó el estado de emergencia humanitaria que atraviesa el territorio, asimismo solicitó a la comunidad internacional ayuda inmediata.

    Ante esta alarmante situación, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó lo extremadamente preocupante del caso y los millones de personas que se encuentran en peligro. Según datos de las Naciones Unidas, más de 96.000 abandonaron sus hogares a la fuerza debido a la sequía.