Pompeo: Bolivia debe garantizar unas elecciones creíbles

0
168
views
  • El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a todos los partidos políticos bolivianos a garantizar un proceso electoral “creíble y pacífico”, al tiempo que señaló que el Gobierno estadounidense está dispuesto a trabajar con el mandatario que Bolivia escoja libre y democráticamente.

    “El 18 de octubre, los bolivianos irán a las urnas. EE.UU. pide a todos los actores políticos que proporcionen un proceso creíble y pacífico. Estamos deseando trabajar con quienquiera que el pueblo boliviano elija de forma libre y justa para promover la democracia y los derechos humanos en Bolivia” dijo Pompeo en una rueda de prensa de miércoles.

    Vale acotar que este domingo, los bolivianos escogerán al nuevo presidente, vicepresidente, senadores y diputados que llevarán las riendas de la nación, entregadas por la presidenta interina Jeanine Áñez.

    Bolivian opposition supporters demonstrate outside the headquarters of the Organization of American States (OAS) where the Bolivian Foreign Minister was to address a meeting of the Permanent Council of the OAS in Washington, DC, on October 24, 2019. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP) (Photo by NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)