Policía India pone en práctica particulares castigos a infractores del confinamiento

0
114
views
  • Como un castigo por violar la cuarentena obligatoria, la policía india hizo que un grupo de turistas extranjeros escribieran 500 veces “lo siento”, tras haberlos descubierto caminando por las calles de una ciudad al norte del país este domingo.

    Los viajeros, procedentes de México, Israel, Australia y Austria, fueron detenidos cuando paseaban por las calles de Rishikesh, una ciudad al pie del Himalaya, que los Beatles eligieron para hacer un retiro espiritual en un áshram (lugar de meditación) en 1968.

    El castigo por parte de las autoridades fue, específicamente, que los ciudadanos escribieran 500 veces la oración “No he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”, dijo el policía local, Vinod Sharma.

    Debido al confinamiento decretado a finales de marzo para todo el país, los habitantes tienen prohibido salir de sus casas salvo para comprar alimentos o medicamentos.

    La policía de India ha dejado claro que tiene recursos para amonestar a los infractores de esta normativa. El castigo ha pasado desde correrlos a garrotazos, hasta obligarlos a hacer sentadillas o el salto de la rana, asegurando que de esta manera las personas “lo pensarán más de dos veces” antes de salir de sus casas innecesariamente.