Policía colombiana reprime a venezolanos en frontera con Ecuador

0
163
views
  • La policía Colombiana reprimió este viernes con gases lacrimógenos a decenas de migrantes venezolanos que intentaron cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el puente de Rumichaca, en donde se encuentran parados por la emergencia del Covid-19.

    Testigos presenciales comentaron que los agentes colombianos dispararon a los migrantes entre los que se encontraban niños y ancianos varados desde hace días.

    El hecho ocurrió debido a que estos venezolanos protestaban por el cierre de las fronteras, adelantándose hacia las barreras que había colocado la policía colombiana y la derribaron.

    Imágenes en redes sociales muestran una batalla con lacrimógenas y bengalas de luz sobre el puente Rumichaca que conecta el lado ecuatoriano con el colombiano.

    El coronel de la policía colombiana, Juan Felipe Montoya sostuvo que “al no tener ningún tipo de solución, empezaron a organizar una zona de camping en el puente del lado ecuatoriano y ya hoy intentaron ingresar a la fuerza para el territorio colombiano, quitando las vallas e intentando agredir a los policías que estaban en servicio”.