Playas de París se adaptan a las condiciones del covid-19 este verano

0
113
views
  • París abrió este sábado sus «playas» a las orillas del río Sena y del canal del Bassin de la Villette, con algunas restricciones y cambios para adaptarse a las reglas de seguridad frente al coronavirus.

    La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, inauguró la decimonovena edición de París Playas, con un programa de actos culturales, deportivos, educativos y de ocio gratuitos bajo el nombre «Un verano particular».

    Las nuevas medidas de seguridad sanitaria se evidencian en las piscinas temporales habilitadas en el Bassin de la Villette, pues para poder bañarse se han establecido cuatro franjas de dos horas, entre las cuales se procederá a desinfectar las instalaciones.

    La capacidad de las mismas, por otra parte, se redujo al 60 %, es obligatorio llevar mascarilla hasta salir de los vestuarios y la calidad bacteriológica del agua será objeto de tres análisis diarios.

    Las autoridades detallaron que habrán lugares para tomar el sol con tumbonas y sombrillas, así como áreas de juegos y de restauración, con actividades deportivas únicamente individuales y sin zonas de baile existentes en ediciones anteriores.