Perú: Vizcarra acepta su destitución y deja el Palacio de Gobierno

0
103
views

El destituido presidente de Perú, Martín Vizcarra, admitió que le ha dolido su salida de la jefatura del Estado, ya que no esperaba que el Congreso tomara esa decisión y quería seguir en el cargo “hasta donde establecía la Constitución”, el 28 de julio de 2021.

“Obviamente me duele, como a todos los peruanos”, señaló Vizcarra a periodistas que lo esperaron fuera de su domicilio en el distrito residencial limeño de San Isidro.

Tras dejar el Palacio de Gobierno, el ahora exmandatario arribó a su casa hacia la medianoche de este lunes en un vehículo escoltado por policías y fue recibido por decenas de personas, en su mayoría vecinos de su barrio, quienes le pidieron que “luche” por mantenerse en el cargo.

Ya en su casa, comentó que “pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos”.

Indicó, además, que se sorprendió con la decisión del Congreso “porque finalmente los parlamentarios son representantes del pueblo y ellos tienen que votar en función de lo que el pueblo dice”, en alusión a que su gestión contaba con gran apoyo popular aunque poco respaldo de las agrupaciones políticas.

Reiteró, por otra parte, que no piensa postularse a las elecciones presidenciales de abril del próximo año porque ya ha ejercido la jefatura del Estado durante este período y que planea regresar a su actividad profesional como ingeniero.