Periodistas brasileños demandarán a Bolsonaro por “ponerlos en riesgo”

0
93
views
  • Tras el anuncio del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde hizo saber que se había contagiado de covid-19, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI, por sus siglas en portugués) informó este martes que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el mandatario por “poner en riesgo” la vida de los periodistas que cubrieron la rueda de prensa donde habló de su positivo al virus.

    “A pesar de saber que estaba infectado con covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

    De Sousa criticó que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de contrajo coronavirus, por lo que han decidido emprender medidas legales hacia él.

    A juicio de la Asociación, Bolsonaro debe ser sancionado por “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.