Parque Disney sin fecha para retomar y sin cobrar

0
602
views
  • Los famosos parques temáticos de Disneyland y Disney world llevan cerrados varias semanas por la pandemia de Covid-19 y aún se desconoce cuándo serán abiertos al público de nuevo. Sin embargo, la paralización de la diversión no sólo ha tocado a sus visitantes sino a sus trabajadores pues han sido suspendidos de sus sueldos 100.000 trabajadores lo que se contabiliza, como más de la pandemia.

    Tras anunciar el cierre de sus parques a medida que se decretaba el confinamiento en los distintos países donde están ubicados, Disney prometió que seguirá pagando a sus empleados en la medida de lo posible y no habrá despidos.

    Y así se mantuvo hasta el pasado 18 de abril pero, desde entonces, se estima que unos 100 mil trabajadores de los 177 mil que emplean los parques y tiendas de la compañía en todo el mundo han sido suspendidos de sueldo.

    La empresa se limitó a confirmar que ha dejado de pagar el salario, pero no precisó las cifras concretas por lo que el número de 100mil el es resultado de una investigación llevada a cabo por el diario británico Financial Times.

    Según la descripción, de esta cifra, 43 mil tienen afiliación gremial y se les ha incluído en la medida tras alcanzar un acuerdo negociado con los sindicatos.

    Igualmente, se resaltó que mientras se mantenga la suspensión de sueldos, los empleados del parque y tiendas Disney, mantendrán su seguro médico pagado íntegramente por la empresa.