Parlamento de Tailandia será convocado para debatir situación de las protestas

0
166
views

El Gobierno de Tailandia anunció que convocará al Parlamento en una sesión consultiva para debatir sobre las protestas estudiantiles que están teniendo lugar a diario en Bangkok y otras ciudades a pesar del estado de emergencia “severo” decretado la semana pasada para impedirlas.

El portavoz del Gobierno, Anucha Burapachaisri, señaló al respecto que el Consejo de Ministros había aprobado este martes la apertura de la sesión extraordinaria, pero aún no se ha fijado una fecha porque es necesario cumplir el trámite de obtener la firma del rey.

Por su parte, la viceportavoz del Ejecutivo, Ratchada Thanadirek, señaló en su cuenta de Twitter que se espera que tenga lugar los días 26 y 27 de octubre.

Desde el día 13 de octubre se han organizado a diario manifestaciones masivas que se han desarrollado de manera pacífica, salvo la del pasado viernes, en la que la Policía usó cañones de agua y desplegó cientos de agentes antiditurbios para dispersar a los ciudadanos.

Las principales demandas de los estudiantes son la dimisión del Gobierno, la redacción una nueva Constitución, ya que la actual fue dictada por la extinta junta militar (2014-2019), y la reducción de la influencia en la política del Ejército.