Pareja de recién casados habría sido responsable del atentado a una iglesia en Indonesia

0
269
views

La Policía de Indonesia informó este lunes que los presuntos responsables del atentado registrado el domingo contra una iglesia de la ciudad de Macasar, en el sur de Indonesia, eran una pareja recién casada.

El atentado, que se saldó con una veintena de heridos, tuvo lugar cuando la pareja hizo estallar varios explosivos que llevaba consigo en una motocicleta al ser parados en un control de seguridad junto a la entrada de la Catedral de Jesús del Sagrado Corazón en Macasar.

Entre los heridos hay miembros de la congregación y de las fuerzas de seguridad, que consiguieron impedir que los atacantes se acercaran al edificio antes de que detonaran las cargas explosivas.

Según los agentes, los sospechosos pertenecían al grupo armado indonesio Yamá Ansharut Daulá (JAD) y tenían vínculos con otra pareja que llevó a cabo un atentado en 2019, también en el sur del país.

“La pareja se había casado hacía seis meses”, explicó el inspector general del Departamento de Comunicación de la Policía, Argo Yuwono, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

Dicho grupo armado habría estado detrás de una serie de ataques llevados a cabo por milicianos durante los últimos años en Indonesia, varios de ellos contra iglesias en Surabaya.