Paraguay reabrirá el aeropuerto de Asunción y su frontera con Brasil

0
471
views
Foto por: 800noticias.com

El Gobierno de Paraguay informó que a partir del próximo 21 de octubre tiene previsto reabrir el aeropuerto internacional de Asunción, así como permitir el acceso a viajeros por el Puente de la Amistad, principal conexión terrestre con Brasil a partir del 15 de este mes, día en el que harán acto de presencia en el lugar el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y su par del gigante amazónico, Jair Bolsonaro.

Al respecto, se conoció que los pasajeros que lleguen al Silvio Pettirosi, (nombre del aeropuerto) deberán guardar una cuarentena de 14 días, mientras que esta será de siete días para los pasajeros que dispongan de una prueba negativa de covid-19.

Foto por: pe.fashionnetwork.com

En cuanto al tiempo de apertura del mencionado puente, que enlaza Ciudad del Este con la brasileña Foz do Iguaçu, este será en principio de trece horas para evitar aglomeraciones, y bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad.

Previo al anuncio, los comerciantes de Ciudad del Este, la segunda de Paraguay y motor del comercio fronterizo, habían dado un plazo de espera al Gobierno hasta el 12 de octubre para completar esa apertura, o en caso contrario, regresarían a las calles a manifestar por esta causa.