Paraguay espera repatriar a unos 25.000 connacionales

0
173
views
  • El Gobierno de Paraguay prevé repatriar a unos 25.000 ciudadanos que se encuentran en sus países vecinos, Brasil y Argentina, quienes están a la espera de regresar a su nación en el marco de la pandemia del coronavirus.

    Paraguay, con siete millones de habitantes, registra 13 muertos y 1.330 contagios tras 100 días de cuarentena sanitaria para combatir la epidemia de covid-19 y ha destinado 1.600 millones de dólares para enfrentar la emergencia.

    “Lo mejor que puede pasarnos es que sigamos como estamos pero lo peor puede sobrevenir de aquí a agosto”, dijo el epidemiólogo y exministro de Salud Antonio Arbo.

    El especialista hizo referencia al escaso número de decesos por la pandemia en relación a sus vecinos Argentina y Brasil con los que este país produce sus mayores intercambios de bienes y de personas.

    Actualmente, centenares de paraguayos se agolpan en las fronteras de Brasil y Argentina en busca de su repatriación, admitida solo con la condición de quedar sometidos a una cuarentena de 14 días en albergues especiales.

    Al respecto, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, dijo que la repatriación de connacionales seguirá siendo fluida en julio y que se espera el retorno de otros 25.000.