Paraguay aumenta sus casos de covid-19 en la frontera con Brasil

0
190
views

Paraguay ha encendido las alarmas tras un registro significativo de casos de covid-19 en sus zonas fronterizas con Brasil. En las últimas 24 horas solo en Ciudad del Este, que colinda con la brasileña Foz de Iguazú, se han confirmado dos muertos y más de dos centenares de casos.

“Estos números representan una bandera roja para todos”, dijo este domingo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al resaltar la cantidad creciente de contagiados “sin nexo”.

Mazzolino advirtió sobre el desinterés paulatino de la ciudadanía para mantener los protocolos, por lo que instó a las personas a no confiarse de que el país es la nación con menos cantidad de fallecidos a causa de la pandemia con 15 decesos, a la par de tener unos 2.000 contagios.

Indicó que él mismo ha constatado en sus recorridos por las calles del país que la gran mayoría de los ciudadanos no utiliza mascarilla, por lo que llamó a la colectividad a ser consciente de la situación, señalando que las medidas preventivas emanadas no significan nada si no se acatan.