Papa Francisco suspende procesos judiciales del Vaticano por el coronavirus

0
259
views

El Papa Francisco decidió suspender los procesos judiciales que se llevaban a cabo en la Ciudad del Vaticano, como medida de prevención para evitar nuevos contagios de coronavirus.

La Santa Sede detalló en un comunicado oficial que esta medida será aplicada hasta el 3 de abril, pero que eso no significa que se detendrán las investigaciones judiciales ya en curso, explicando que quedan por contra suspendidos hasta la mencionada fecha los términos de prescripción de los eventuales delitos.

La medida del Papa no se aplica en casos urgentes y se establecen cuatro excepciones; la primera en procesos civiles en los que las partes aleguen que un retraso provocaría «graves prejuicios».

Otra excepción es en los procedimientos penales que se haya iniciado la primera instancia, en los dirigidos contra personas ya detenidas o con medidas de privación de la libertad o en los casos en que haya una «urgente» e impostergable necesidad de recabar pruebas.

El presidente del Tribunal podrá además limitar la entrada a las oficinas judiciales y su horario de apertura, y regular los accesos previa autorización, así como permitir la celebración de audiencias a puerta cerrada en las mencionadas excepciones.

Con información de EFE