Panamá negocia mil millones de dólares para hacerle frente al Covid-19

0
146
views
  • Panamá negocia con entes internacionales al menos 1.000 millones de dólares que necesita, adicionales a los 2.500 millones obtenidos con una emisión de deuda, para enfrentar la emergencia por la pandemia, que se estima provocará un decrecimiento de por lo menos 2 % del PIB del país este año.

    El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, dijo este martes que la paralización casi total de la economía por causa del coronavirus va a dejar este 2020 “niveles de déficit bastante altos”, aunque no precisó una cifra porque la crisis es una “historia en desarrollo”.

    Detalló que el financiamiento que hasta ahora ha obtenido el país para hacer frente al coronavirus y sus consecuencias suma 2.541 millones de dólares: 2.500 millones obtenidos mediante la colocación de bonos de deuda y 41 millones entregados por el Banco Mundial (BM).

    Pero las necesidades para manejar el presupuesto nacional son mayores, por lo que el Ejecutivo espera “poder obtener de organismos internacionales no menos de 1.000 millones de dólares” adicionales.