OMT busca enviar un mensaje de “confianza” al reanudar sus reuniones presenciales

0
402
views
  • La Organización Mundial del Turismo (OMT) llevó a cabo este martes su primera reunión presencial desde que se declaró al covid-19 como pandemia, encuentro que se extenderá hasta este miércoles. En el mismo, se busca enviar un mensaje de “confianza” que apunte a la recuperación y el futuro del turismo mundial, tomando en consideración que muchos países ya están levantando sus restricciones, pero destacando lo importante que es hacerlo responsablemente.

    En este sentido, el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, lanzará este mensaje el miércoles cuando intervenga ante el Consejo Ejecutivo de la organización, que se reúne estos días en la capital Georgia, Tbilisi.

    Pese a que aún algunos países no han decidido una reapertura gradual del turismo, la OMT estima que esta acción podría contribuir a la recuperación tanto en las naciones desarrolladas como en las que están en vías de desarrollo.

    Igualmente, el ente instó a la integración entre Gobiernos para que de manera coordinada puedan establecer estrategias que los lleven a ser oportunos, en este aspecto.