OMS advierte sobre aceleración de Covid-19

0
214
views
Geneva (Switzerland), 24/02/2020.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director-General of the World Health Organization (WHO), speaks during a press conference with the latest updates on the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus at the WHO headquarters in Geneva, Switzerland, 24 February 2020. (Suiza, Ginebra) EFE/EPA/SALVATORE DI NOLFI

La Organización Mundial de la Salud precisó que el coronavirus tardó tres meses el alcanzar los 100.000 casos y solo 12 días para duplicarse y superar los 200.000, es por ello que pidió a la comunidad internacional redoblar refuerzos para poder aplanar la curva de la pandemia.

El portavoz Christian Lindmeier, destacó que el ritmo de la aceleración de la pandemia es mayor incluso a la media global en países como Francia que sólo tardo 4 días en doblar los casos.

Instó aquellos países con problemas para realizar pruebas masivas pedir ayuda a la OMS (como se hizo en el caso de Venezuela) y recalcó que la Organización con sede en ginebra ha enviado 1.2 millones de tes a 120 países y lo seguirán haciendo.