Número de muertos por el edificio que se derrumbó en Miami cerró en 98

0
71
views
  • Casi un mes después de que se rescatara el cadáver del primer inquilino debajo de los escombros que dejó el derrumbe de un edificio de la localidad de Surfside, en el condado de Miami (EE.UU.), este lunes fueron identificados los restos mortales de Estelle Hedaya, de 54 años, la última víctima mortal de esta tragedia, que cerró la cifra de muertes en un total de 98.

    Según las autoridades, se ha identificado a todo aquel que se había dado por desaparecido.

    “Es difícil de creer que haya pasado un mes desde la que puede ser la mayor tragedia de la historia de nuestra comunidad”, declaraba el sábado pasado en Twitter Daniella Levine-Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, donde se encuentra Surfside.

    Los equipos de búsqueda y rescate ponían fin a su labor el pasado viernes 23, un día antes de que se cumpliera un mes del infortunio que cambió la vida de familias enteras.

    El edificio de 12 plantas se derrumbó en la madrugada del día 24 de junio, por lo que los bomberos y otros expertos en situaciones de emergencia encontraron casi todos los cadáveres en sus camas.

    Excepto un adolescente, que sobrevivió, y su madre, que aún respiraba al ser extraída de entre las ruinas, pero que murió al llegar al hospital, nadie más fue rescatado con vida.