Nuevo ataque policial contra un afroamericano reaviva el rechazo al racismo en EE.UU.

0
191
views

A tres meses del homicidio de George Floyd, la indignación vuelve a colmar a los estadounidenses luego de que agentes policiales se fueran contra otro afroamericano de nombre Jacob Blake, de 29 años, a quien le dispararon en Kenosha, en el estado de Wisconsin.

El departamento de Justicia de Wisconsin señaló en un comunicado que su división de investigación criminal está averiguando lo sucedido. “Los oficiales involucrados han recibido una baja administrativa”, apuntaron.

Sin embargo, en un video del incidente grabado desde un teléfono móvil, se muestra cómo el hombres es seguido por dos policías armados mientras se dirige a una camioneta gris. Cuando abre la puerta e intenta sentarse en el asiento del conductor, uno de los policías le toma por la camiseta y le dispara varias veces por la espalda.

La víctima fue sometida a una cirugía de emergencia y hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Milwaukee.

Ben Crump, abogado de derechos civiles que representa a la familia de Floyd y tomó la defensa de Blake, dijo que los tres hijos de la víctima estaban en la camioneta y que el hombre solo trataba de “desescalar” un incidente doméstico.

Entre tanto, ciudadanos aseguran que este caso se está tratando con sumo hermetismo, probablemente, para no desencadenar la ira colectiva al conocerse, verdaderamente, lo que sucedió este domingo, día que se registró el hecho.