Nuevas autoridades de Bolivia tomarán posesión de sus cargos a mediados de noviembre

0
74
views
  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia informó que la posesión de las autoridades electas, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, será en la primera quincena de noviembre.

    En conferencia de prensa para ofrecer un balance de los resultados de los comicios del 18 de octubre, el presidente del TSE, Salvador Romero, detalló que, en caso de que el escrutinio en alguna mesa de votación fuese anulado, tendrían que repetirse ese proceso de sufragio particular en las próximas dos semanas.

    “En tanto esa mesa no estuviera computada, integrada en su cómputo departamental, no se podría cerrar el cómputo nacional oficial y definitivo”, agregó.

    A su vez, Romero dijo que las autoridades electorales estaban trabajando para “definir lo antes posible” y que así las nuevas autoridades “entren en funciones rápidamente”.

    El funcionario electoral informó que en la jornada del domingo se registró una participación ciudadana del 87 %, superando a los comicios generales de 2005, cuando acudió a votar el 82 % de la población con dicha facultad.

    Con información de RT