Mujer hondureña contagiada de Covid-19 dio a luz a un bebé sano

0
108
views
  • Una mujer hondureña contagiada con coronavirus dio a luz a un bebé completamente sano, este 20 de marzo, según informó el viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza.

    Tras 32 semanas de gestación, la dama llegó al Hospital San Felipe de Tegucigalpa, donde tuvo un parto normal, recibiendo a su pequeño en perfecto estado.

    “Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable, y no presenta ninguna complicación”, enfatizó el Cosenza.

    Agregó que el bebé se mantendrá “en completa vigilancia y en observación” debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, luego de llegar a su país procedente de España, infectada con Covid-19.

    Tanto la madre como su hijo serán trasladados a un centro de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.

    La ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves doce nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 24 los contagios en este país, motivando a que las autoridades de seguridad extendieran a siete localidades el toque de queda “absoluto” para restringir la movilidad de personas, intentando así contener la propagación del virus.