Muere un bebé que dio positivo por coronavirus en EE.UU.

0
187
views
  • Un bebé que dio positivo por coronavirus falleció este sábado en Chicago, según informó el gobernador de Illinois JB Pritzker tras la confirmación de las autoridades sanitarias del estado. Su deceso, es la primera muerte conocida en América y Europa de un menor de un año que se haya contagiado por la pandemia.

    “Está en marcha una investigación más detallada para determinar la causa de la muerte” y si el bebé sufría otras enfermedades, aclaró el doctor Ngozi Ezike, director del departamento sanitario de Illinois. “Hoy es un día realmente duro”, continuó el médico en una rueda de prensa, “nunca antes habíamos tenido una muerte de un bebé asociada al COVID-19”.

    El anuncio del fallecimiento del menor se produjo después de las 24 horas más letales en Illinois por la pandemia, con 13 muertos más y 465 nuevos casos confirmados desde el viernes. Hasta ahora han confirmado más de 3.500 casos y 50 fallecidos.

    Estados Unidos superó este sábado la barrera de las 2.000 muertes y ya registra más de 121.000 contagios por Covid-19, siendo el país del continente americano más afectado.