México presume una reducción cuantiosa de la pandemia

0
58
views
  • El Gobierno mexicano presumió este martes de una «reducción cuantiosa» y «sostenida» de los casos de covid-19 y de una «intensidad epidémica menor» tras dejar atrás la tercera ola de contagios.

    «En esta semana tenemos una reducción, nuevamente más cuantiosa que la semana pasada, que fue de -8 %, ahora abrimos nuevamente con -17 %. Esta trayectoria es esperable cuando ya se tiene intensidad epidémica menor», declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

    México, que acumula más de 3,86 millones de casos de covid-19 y más de 292.500 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo en números absolutos, padeció una tercera ola que alcanzó el máximo número de contagios de toda la pandemia entre julio y agosto.

    El secretario de Salud del Gobierno, Jorge Alcocer, declaró que en el país «se presentan pequeños indicios de una cuarta ola» el pasado fin de semana.

    Pero López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en el país, destacó que hay menos 20.000 casos activos en la actualidad, por lo que la reducción es «sostenida».

    Con la reducción de esta semana, México hila 17 semanas con los contagios a la baja.