México aprobó matrimonio igualitario

0
99
views

El Estado de México se convirtió en la entidad número 29 del país en permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

El Congreso del Estado de México aprobó la iniciativa por la cual reconoce el matrimonio igualitario tras 15 años de espera.

Esto se dio después del avance del dictamen en el pasado mes de septiembre para la reforma del Código Civil de Edomex sobre la aprobación del matrimonio igualitario.

El reconocimiento del matrimonio se extiende a que, a partir de ahora, las personas adquieren derechos y obligaciones alimentarias, posibilidad de heredar y gozar de protección contra la violencia familiar.

“Aprueba la #LXILegislaturaEdomex el #MatrimonioIgualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, escribió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México en Twitter.

Tras cuatro años de lucha por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Edomex se convirtió en la entidad número 29 en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo; siendo Tabasco, Tamaulipas y Guerrero los faltantes.