Médicos de Perú evalúan proponer cuarentena más radical por el covid-19

0
162
views

El Decano del Colegio Médico de Perú, Miguel Palacios Celi, informó que la institución que representa se encuentra analizando la posibilidad de proponer a las autoridades nacionales que al menos por un periodo de 15 días se aplique un confinamiento total en el país, debido a la “preocupante” situación que vive ante el brote de covid-19.

Hasta ahora, el Gobierno de Martin Vizcarra había aplicado la cuarentena de manera focalizada, pero los expertos sanitarios consideran que esto no ha surtido efecto.

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y asilar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación”, comentó Palacios Celi, en una entrevista reciente.

Vale acotar que durante su presentación de este lunes ante el Congreso, el presidente de este órgano, Pedro Cateriano, señaló que actualmente el país vive “un pequeño rebrote” de coronavirus.

Sin embargo, Palacios Celi rechazó sus palabras, y aseguró “Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú”.