Médicos cubanos llegan a una de las regiones más afectadas por covid-19 en Italia

0
171
views
  • Un equipo de 53 sanitarios cubanos llegaron este domingo a la región de Lombardía, una de las zonas de Italia más golpeadas por el coronavirus, con la misión de ayudar a combatir esta pandemia.

    Cuba ha informado que este personal médico está entrenado en el enfrentamiento de otras epidemias (como la del ébola) colaborando en diversos países, y según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía, en un primer momento trabajarán en el hospital de Crema (al sur de Lombardía) y serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada de la región por el covid-19, donde los muertos se cuentan por centenares y hay miles de contagiados.

    Las autoridades cubanas han indicado que en estos momentos brigadas médicas de su país están trabajando ya en Suriname, Granada, Venezuela y Nicaragua, y que en total son 31 los países que reciben diferentes tipos de colaboración sanitaria cubana para enfrentar el coronavirus.

    “Hasta este minuto, ningún colaborador de la salud se reporta como enfermo de coronavirus en nuestras brigadas médicas en el exterior”, aseguró el director de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap, el doctor Jorge Juan Delgado Bustillo. Según Delgado, en la isla “existe un sentimiento nacional de querer cooperar”.

    Cabe señalar que es la primera vez que Cuba presta ayuda de este tipo Italia, aunque la presencia de galenos cubanos en América Latina es habitual.