Maduro sostuvo comunicación con Guterres para cooperación humanitaria

0
203
views

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza quien en su cuenta en Twitter colgó el comunicado oficial en el que reveló que el Presidente de la República, Nicolás Maduro sostuvo una llamada telefónica con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres para reforzar la cooperación en materia humanitaria del sistema ONU para Venezuela frente a la pandemia de Coronavirus.

Según reza el comunicado, el Jefe de Estado agradeció al Secretario General que haya incorporado a Venezuela entre los países que recibirán atención especial por parte del organismo dentro del Plan Global de Respuesta Humanitaria para el Covid-19.

También durante la comunicación, Nicolás Maduro se permitió explicar el método aplicado en el país para hacerle frente a la pandemia en el país de la cuarentena social preventiva, al respecto, Guterres avaló las medidas adoptadas por el gobierno venezolano y ofreció algunas sugerencias para que la estrategia sea más efectiva.

“Tanto el Secretario General como el Presidente Maduro coincidieron en que son tiempos para la cooperación y la solidaridad y se comprometieron a mantener los contactos y coordinaciones necesarias en tiempo real”.