Macron insta a Irán volver a los acuerdos nucleares de 2015

0
173
views

El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, a volver “rápidamente” a los acuerdos negociados en Viena en 2015 para poner fin a su actividad nuclear.

Macron “ha pedido a Irán que reanude rápidamente las negociaciones de Viena para llevar a término y poner fin inmediatamente todas las actividades nucleares que está llevando a cabo en violación del acuerdo”, indicó la presidencia gala en un comunicado.

En una entrevista telefónica entre los dos mandatarios que tuvo lugar este lunes, el dirigente francés insistió en el compromiso de su país de encontrar una solución, y manifestó su disposición para implicarse “aún más” en las negociaciones.

El ultraconservador Raisi, nuevo presidente de Irán, defendió por su parte que las negociaciones deben garantizar los derechos de Teherán.

La llamada entre Macron y Raisi permitió también a los líderes hablar de la situación en Oriente Medio, región en la que Francia quiere que se garantice la seguridad marítima y la libertad de navegación.