Macron agradeció a Duque su “política de apertura y acogida” de inmigrantes venezolanos

0
180
views
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este miércoles su agradecimiento hacia su homólogo colombiano, Iván Duque, por su «política de apertura y acogida» de inmigrantes venezolanos en su territorio y mantuvo que Francia «sigue queriendo contribuir a ese esfuerzo» y ha ampliado su ayuda humanitaria al respecto.

    «Para mí es un verdadero honor estar nuevamente acá con un gran amigo de Colombia, uno de los líderes mundiales que más apreciamos», le dijo Duque a Macron, con quien se fundió en un abrazo a su llegada a la sede de la Presidencia gala.

    Iván Duque hizo escala en París tras haber participado en Glasgow en la cumbre del clima COP26, donde este martes Costa Rica, Colombia, Ecuador y Panamá firmaron la Declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, para lograr el área protegida más grande del hemisferio occidental.

    Su encuentro sirvió para abordar cuestiones bilaterales y multilaterales, entre ellas el acuerdo de paz entre el Ejecutivo colombiano y la guerrilla de las FARC, del que ahora se cumple el quinto aniversario.