Luego de 14 años, Suecia confirma el primer asesinato de un oficial de policía

0
134
views

Desde hace 14 años, no habían asesinado a ningún oficial de la policía en el territorio sueco. El agente recibió un impacto de bala, luego de realizar un patrullaje en las calles de Gotemburgo, donde se encontraba conversando con dos personas de la zona. El oficial fue trasladado hasta el hospital, donde finalmente falleció.

Aunque hasta los momentos se desconoce la identidad del responsable del asesinato, se conoce que el país nórdico enfrenta actualmente un gran problema de inseguridad, motivo de las bandas criminales que suelen generar conflictos en las distintas zonas.

Ante el suceso, el jefe de la policía, encargado de la región occidental, Klas Johansson, aseguró en una conferencia de prensa: “Estamos decididos a resolver esto. Es demasiado pronto para decir si la policía era o no el objetivo”.

El oficial de la policía, tenía 30 años de edad. Cabe destacar, que el asesinato más reciente de un agente en el territorio, fue en el año 2007, en la ciudad de Nyköping, quien fue atacado al momento de trasladar a un sentenciado por asesinato hacia una clínica psiquiátrica.