Lluvias torrenciales dejan decenas de muertos en el centro de China

0
43
views
  • Las lluvias torrenciales vuelven a provocar una catástrofe. Esta vez en China, en la provincia central de Henan. En su capital, Zhengzhou, al menos 12 personas han muerto atrapadas en una de sus líneas de metro, mientras que otras cuatro habrían fallecido en Gongyi, según informan los medios locales. En total, son 25 las muertes confirmadas hasta el momento por las autoridades.

    Junto a ello, más de 100.000 personas tuvieron que ser evacuadas a lugares seguros por unas precipitaciones que entre el sábado y el martes han dejado 617,1 milímetros de lluvia, cuando el promedio anual se sitúa en 640,8 milímetros.

    “Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora”, aseguró este martes el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

    Se pronostica que las lluvias duren al menos hasta la noche de este miércoles, por lo que las autoridades locales elevaron la emergencia a nivel dos (sobre cuatro) por las peores lluvias en mil años, según meteorólogos locales. El Ejército Popular chino ha enviado a más de 3.000 efectivos hasta la zona para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.