LLAMA OLÍMPICA ATERRIZA FINALMENTE EN JAPÓN

0
128
views
  • La llama olímpica llegó este viernes a Japón, en un contexto muy alejado de lo que meses atrás se tenía previsto, antes del brote y expansión de la pandemia mundial del nuevo coronavirus, lo que ha dejado muchas dudas con respecto a la celebración de los Juegos Tokio 2020, a realizarse desde 24 de julio hasta el 9 de agosto.

    Aún en medio de esta incertidumbre, Saori Yoshida y Tadahiro Nomura encendieron el pebetero de los Juegos de Tokio con la llama olímpica tras bajar del avión en que la trajeron de Grecia, en la base aérea de Higashimatsushima, al noreste del país.

    Los excampeones olímpicos japoneses fueron los encargados de bajar la escalera del avión portando la llama, que el jueves había sido entregada simbólicamente en Grecia y que se conservó en una pequeña lámpara.

    Tras un discurso del presidente de los organizadores de Tokio-2020, Yoshiro Mori, el fuego fue traspasado a un pebetero de color rosado con forma de flor, recordando a los cerezos que tiñen el paisaje japonés cada primavera.

    El recorrido del relevo a través de todas las regiones del país fue mantenido, pero las celebraciones y festejos que lo acompañan fueron reducidos drásticamente.

    Hasta ahora, el 26 de marzo tendrá lugar una gran salida del recorrido, en la región de Fukushima. Será desde el J-Village, un amplio complejo deportivo transformado durante unos años en cuartel general de los trabajadores encargados de la seguridad y acondicionamiento de la central nuclear devastada.

    No habrá espectadores tampoco en las salidas y llegadas de cada etapa del relevo. Tampoco ceremonias de recibimiento de los gobiernos locales y se tomará la temperatura de cada relevista.